Abogados Penalistas

Abogados Penalistas Madrid

Nuestros abogados penalistas son especialistas en Derecho Penal con más de 15 años de experiencia.

Asesoramos y defendemos a nuestros clientes tanto en juicio oral como en comisaría. Disponemos de un servicio de urgencia en donde se nos puede llamar 24 horas al día.

Como abogados penalistas, guiamos en todo el proceso y defendemos a nuestros clientes a través de las diferentes fases del juicio penal.
Nuestro objetivo es hacer valer sus derechos, que están previstos y garantizados por la ley. Y esto, tanto si es autor como víctima de un delito.

Además en nuestro Despacho de Abogados, contamos en nuestro equipo con especialistas en otras áreas jurídicas, de este modo, podemos defender mejor a quien se enfrente a la comisión de un delito, sea víctima o autor.


Si necesitas asesoramiento jurídico o ser representado en un procedimiento judicial, contacta sin compromiso con nuestros Abogados Penalistas Madrid.


Las Funciones de Abogados Penalistas Madrid

  • Nos dedicamos a defender que se aplique la ley presentando y defendiendo unas pruebas adecuadas y con la mejor argumentación posible para poder ganar un juicio.
  • Conseguir probar la inocencia de nuestro cliente o la existencia de una eximente o atenuante que pueda reducir la pena e impedir el ingreso en prisión o que solo quede en una multa o en unos trabajos para la comunidad.
  • Representar a la persona investigada o procesada por alguna denuncia o querella que haya sido interpuesta en su contra. Puede encontrarse en libertad o detenida en comisaría o haber sido ya privada de libertad y estar en prisión.
  • Ayudar a las personas, dando consejos jurídicos y directrices para solucionar su problema legal.
  • Representar y asesorar al cliente (tanto de la víctima como del imputado) ante la autoridad con la finalidad de que no se vulneren sus derechos.
  • El abogado penalista del lado de la víctima aportará todos los datos de prueba para que se haga responsable a la persona que cometió el delito.

En resumen, nuestro equipo de abogados penalistas Madrid velará que no se vulneren los derechos de sus clientes, y sabrán dar la mejor asistencia jurídica sea cual sea tu circunstancia.

Los Consejos de Abogados Penalistas Madrid

  • Buscar siempre en cualquier asunto jurídico un especialista en la materia. En el caso que nos ocupa, es trascendental elegir un abogado penalista desde el primer momento y no dejarlo para un momento posterior o cuando la situación legal haya empeorado.
  • Que el abogado elegido sea de tu confianza y para poder transmitirle todas las circunstancias del proceso.
  • Aprovechar la llamada que te dejan hacer cuando eres detenido para comunicarlo a un familiar y utilizar esta llamada para hacerla al familiar y que pueda buscar asesoramiento legal. Tener asesoramiento legal desde el principio es trascendental para la defensa de los intereses de la persona que se ve involucrada en algún hecho de este tipo.
  • La persona que está detenida no tiene la obligación de declarar. Lo mejor es hablar con su abogado y su abogado le aconsejará cual es la estrategia de defensa más adecuada. Habrá casos en los que será más adecuado que la persona colabore y declare y en otros casos (por ejemplo, cuando no se sabe que pruebas puede haber en contra de esa persona) lo mejor acogerse al derecho constitucional de no declarar.
  • La persona que está detenida, investigada o imputada por un delito tiene derecho a saber todas las circunstancias que hay en su contra y conocer los hechos, es decir, el atestado de la policía, expediente judicial y en qué fase se encuentra para poder establecer la defensa legal.
  • La persona que está detenida tiene derecho a entrevistarse con su abogado y debe aprovecharlo.
  • Si eres detenido o citado a declarar, nuestros penalistas siempre aconsejan algo muy simple pero muy importante: no perder la calma. Es frecuente que una persona detenida por primera vez, o aturdida, en una situación de estrés pueda perder los nervios y decir o hacer cosas que sin duda perjudiquen su derecho de defenderse.
  • Debes saber que todas las personas tienen derecho desde el primer momento de la detención a ser reconocidas por un médico forense. Además, en caso de que nuestro cliente estuviera afectado por consumo de alcohol o drogas y ese consumo haya podido influir en la comisión del delito, será muy importante que eso quede declarado (reconocido) desde el primer momento de la investigación para que después pueda atenuarse la pena o incluso ser motivo de eximente completa.
  • Si eres extranjero y eres detenido o tienes que declarar en un juzgado, tienes derecho a que intervenga un intérprete.

Nuestros abogados Madrid tienen una estrategia procesal forjada por años de práctica y te pueden proporcionar la ayuda jurídica que necesitas para superar tu causa de la mejor manera posible.  Llámanos y pide cita con alguno de nuestros Abogados Penalistas en Madrid.


Nuestras especialidades como Abogados Penalistas Madrid

Contamos con un grupo de abogados penalistas expertos en delitos de tráfico, delitos económicos, tráfico de drogas, etc. Disponibles en varios despachos de la Comunidad de Madrid, que estarán encantados de ayudarte a resolver tu problema jurídico.

Juicio Rápido

Nuestro equipo de penalistas interviene frecuentemente en casos de juicio rápido por delitos de alcoholemia. En estos casos es importante contactar con un abogado rápidamente.

Más

Accidentes de Tráfico

Abogados especialistas en delitos contra la seguridad vial: exceso de velocidad, conducción sin carnet, conducción imprudente. Solicitud de indemnizaciones

Más

Negligencias Médicas

Penalistas expertos en negligencias médicas con una larga trayectoria de reclamaciones exitosas. Descubre cómo podemos ayudarte a reclamar tu indemnización.

Más

Artículos del Blog

Recuperación de Deudas

Hay una serie de pasos que hay que seguir en el proceso de recuperación de deudas, empezando por una simple comunicación entre la parte que debe y el deudor.

Leer Más »

Pide cita sin compromiso. Presencial o videollamada

Puedes comunicarte con nosotros desde nuestro formulario de contacto o escríbenos por WhatsApp o llama directamente al teléfono y te atenderemos encantados.