personas extranjeras bola del mundo

Abogados de Extranjería Madrid

Los abogados de extranjería de Mistral Abogados ofrecen sus servicios a todas aquellas personas que requieran asesoramiento, consejo y defensa judicial en asuntos  y trámites relacionados con la Ley de Extranjería Española, tanto de tipo administrativo como judiciales.

Nuestros Abogados de Extranjería en Madrid son conocedores de la realidad social y normativa en España en el ámbito del derecho de extranjería y tienen casi siempre una respuesta favorable de la Administración.

Nuestros expertos podrán ayudarte con la adquisición de la nacionalidad española, los permisos de residencia, solicitud de asilo, solicitudes de arraigo social o familiar, traer a tu familiar a España, etc. Nos encargamos de cada caso o expediente de extranjería de forma personal y adquirimos un firme compromiso con nuestros clientes para procurar la consecución de sus intereses.

Nuestro campo de experiencia también abarca el Derecho Internacional y comunitario o de la Unión Europea: Certificado de Registro como Residente Comunitario, tramitación de tarjetas de residencia de familiares, modificación de Régimen comunitario, etc.

Ayudamos a extranjeros que están o residen en España, pero también te podemos ayudar si vives en cualquier otro país del mundo. Nuestros abogados de extranjería hablan inglés y francés además del español.

Actualmente muchas gestiones se pueden realizar desde la sede electrónica de forma online lo que facilita los procesos legales de los clientes.

Estamos atentos a las últimas novedades sobre extranjería en España para atender satisfactoriamente las necesidades de nuestros clientes.

Si no estás seguro de qué solicitud debes presentar o tienes cualquier duda sobre algún trámite, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas en extranjería.


Índice

¿Por qué necesitas los servicios de los Abogados de Extranjería?

Sea cual sea tu situación actual en España, consultar con un abogado experto en extranjería es fundamental para conseguir la nacionalidad española o el permiso de residencia permanente.

Los abogados de extranjería pueden ayudarte a tener una vida con menos preocupaciones y a que tus solicitudes lleguen a un resultado favorable y de la forma más rápida posible.  

A veces las normas y procedimientos de extranjería pueden cambiar, pero el abogado de extranjería está informado y actualizado para poder explicar a su cliente los pasos y documentos necesarios para el trámite que tenga que realizar y que ninguna modificación en la ley pueda afectarle negativamente.

Los abogados de extranjería entienden el sistema por dentro y por fuera y su conocimiento y experiencia pueden ayudarte a agilizar ese trámite pendiente y a conseguir cita previa con la Oficina de Extranjería. En ocasiones los problemas que parecen no tener solución SÍ la tienen y un experto en esta materia te puede explicar la vía más adecuada para lograr sus objetivos.

Servicios más habituales de los Abogados de Extranjería

Permisos de Trabajo y residencia y renovaciones

En Mistral Abogados nos encargamos de tramitar permisos de residencia y trabajo en España y de sus renovaciones:

  • Permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial.
  • Permiso de residencia y trabajo por cuenta propia inicial.
  • Arraigo de hijos de padre o madre Español de origen.
  • Arraigo Social: Permiso de residencia temporal circunstancias excepcionales.
  • Arraigo Familiar: Permiso de residencia temporal circunstancias excepcionales.
  • Arraigo laboral: Autorización de residencia temporal circunstancias excepcionales.
  • Arraigo: Autorización temporal en supuesto excepcionales (Razones humanitarias, interés público, víctima de delito de violencia familiar, seguridad nacional etc.)
  • Renovaciones de permiso de trabajo y residencia cuenta propia.
  • Renovaciones de permiso de trabajo y residencia cuenta ajena.
  • Modificación de situación de residencia y trabajo por cuenta ajena a cuenta propia.
  • Modificación de trabajo por cuenta propia a cuenta ajena.
  • Compatibilidad de actividades cuenta ajena a cuenta propia.
  • Renovación de residencia laboral.
  • Permiso de residencia permanente.

Permisos para menores y estudiantes

  • Permisos para menores y estudiantes.
  • Autorización de residencia de menores hijos de residente legal nacidos en España.
  • Autorización de residencia menores hijos de residente legal no nacidos en España.
  • Obtención de informe gubernativo para Estancia de Menores, con fines vacacionales o tratamiento médico.
    Obtención de informe gubernativo para Estancia de menores con fines de escolarización.
  • Autorización para trabajar por cuenta ajena a tiempo parcial.
  • Modificación de la situación de estancia por estudios a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena.
  • Prórroga de estancia para investigación y estudios.

Reagrupación Familiar

  • Permiso de residencia por reagrupación familiar.
  • Renovación de permiso de residencia temporal por reagrupación familiar.

Recursos ante los órganos administrativos competentes y tribunales de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Homologación de títulos

  • Homologación a títulos universitarios .
  • Homologación a grados académicos.
  • Convalidación parcial de estudios universitarios.
  • Reconocimiento de títulos regulados por directivas de la Unión Europea a efectos profesionales (Obtención en exclusiva para nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea “Comunitarios” y del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo no miembros de la unión).

Nacionalidad Española

Realizamos cualquier trámite relacionado con la nacionalidad española. Un campo tan extenso, que nos obliga a estudiar cada caso con la dedicación y precisión que se merece. Abordando tanto la obtención de la nacionalidad Española, como la recuperación por pérdida de la misma.

  • Adquisición de la nacionalidad:
    • Nacionalidad por residencia.
    • Adquisición de origen.
    • Nacionalidad por opción.
  • Recuperación de la nacionalidad
  • Doble nacionalidad

Cita previa extranjería

El sistema de cita previa funciona a través de la sede electrónica, y está regulado a través del Minhap.gob.es y del Mptfp.gob.es

NIE y TIE

En el momento que inicies cualquier procedimiento de extranjería en España se te asignará un Número de Identidad de Extranjero (NIE). Será para siempre, incluso si no te conceden el permiso, el número ya se te asignará. Es decir, no hace falta estar en situación regular en el país para tener el NIE. En cambio, para que sea otorgado el TIE sí debes ser residente legal en España.

Es importante que tengas en cuenta que el NIE no acredita que residas legalmente en España. El TIE sí y deberás renovar tu tarjeta según el permiso de residencia del que dispongas.
Requisitos y documentación para obtención del TIE.

Si necesitas la ayuda o el asesoramiento de nuestros Abogados de Extranjería, llámanos y pide cita sin compromiso.

¡Pide cita sin compromiso ahora!

Trámites de Extranjería más solicitados

Contamos con un equipo de abogados expertos en extranjería en Madrid que trabajan para ayudarte ante cualquier tipo de dificultad que te pueda surgir en el área de Extranjería.

Visado de estudio y trabajo

Tramitación de visados de estudio y obtención de permiso de trabajo especial. También visados para inversores, emprendedores y trabajadores por cuenta ajena y por alta cualificación.

Permisos de Residencia

Se pueden solicitar diferentes permisos de residencia: de estudio, permisos de trabajo, residencia por reagrupación familiar, por circunstancias excepcionales. por familiar comunitario...

Nacionalidad Española

Solicitud de nacionalidad española por residencia, de origen o por opción. Cancelación de antecedentes penales. Recuperación de la nacionalidad por perdida de la misma.

Artículos del Blog

Recuperación de Deudas

Hay una serie de pasos que hay que seguir en el proceso de recuperación de deudas, empezando por una simple comunicación entre la parte que debe y el deudor.

Leer Más »

Pide cita sin compromiso. Presencial o videollamada

Puedes comunicarte con nosotros desde nuestro formulario de contacto o escríbenos por WhatsApp o llama directamente al teléfono y te atenderemos encantados.