¿Cuánto cuesta divorciarse en Madrid?

el precio del divorcio en Madrid

El coste de un divorcio depende primordialmente de qué manera se realice y de la dificultad del mismo.

Coste de un divorcio exprés

Es el divorcio más barato y rápido como su propio nombre indica. El divorcio exprés se puede gestionar de forma online o telemática.

Este divorcio, disponible en España desde el año 2005, no exige que los cónyuges expongan ningún motivo para la ruptura ni que hayan estado separados previamente. Para que se pueda llevar a cabo deben de haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.

El coste varía en función de si la pareja tenía hijos y bienes. Para una pareja sin hijos ni bienes, tiene un coste a partir de 100 euros. Tanto para parejas sin hijos, pero con bienes, o parejas con hijos, pero sin bienes el precio es de unos 110 euros, mientras que un divorcio de una pareja con hijos y bienes tiene un coste a partir 120 euros.

Coste de un divorcio de mutuo acuerdo

Un divorcio de mutuo acuerdo se caracteriza por el hecho de que los dos cónyuges están en concordancia en que desean deshacer el matrimonio. Este procedimiento de divorcio permite que ambos cónyuges sean defendidos por el mismo abogado. A pesar de ello, si así lo desean, cada uno puede ir acompañado con su propio abogado para negociar las cláusulas del convenio regulador.

Este tipo de divorcio no exige la celebración de ningún juicio y con la presentación de la demanda dirigida al Juzgado de Familia y del convenio y su posterior ratificación en el juzgado por ambos cónyuges es suficiente.

Para pedirlo , deben haber pasado un mínimo de tres meses desde la celebración del matrimonio. Tiene un coste medio de unos 1.000 euros. Unos 750 euros corresponden a las tarifas de los despachos de abogados y 200 euros para el procurador. Por último, si se dan poderes a una notaría, habría que abonar unos 50 euros auxiliares para llevar a cabo los trámites.

Coste de un divorcio contencioso

Los divorcios contenciosos son aquellos en los que solamente solicita el divorcio uno de los dos cónyuges. Estos son considerablemente más costosos, puesto que cada parte  precisa un abogado debido a que como no hay un mutuo acuerdo no se puede actuar conjuntamente con un solo abogado.

En los divorcios contenciosos la demanda debe ser presentada por cada uno de los cónyuges y es muy  habitual la solicitud de medidas provisionales para regular los aspectos más urgentes como son las relativas a los hijos: custodia, visitas y el uso del domicilio familiar mientras dura el procedimiento y se dicta la sentencia.

En estos casos el coste fluctúa entre los 800 y los 1.600 euros para abonar los abogados más aproximadamente unos 200 euros para el procurador. Sin embargo, si la pareja no llega a un convenio, el trámite se dificulta, con lo que el coste aumentaría.

Nuestros Abogados expertos en divorcio te podrán informar de precios y poner en marcha el proceso de divorcio si lo necesitas.

¡Pide cita sin compromiso ahora!